Negligencias Carlos Haya
Inicio
Presentacion carloshaya.es
Mi Historia
Cuentanos tu caso
Noticias
Contacta con la web

 

 
 
 
 

 

DENUNCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El día 5 de diciembre de 2.007, un mes después del fallecimiento de Alonso Valadez, su familia a través de su abogado con el que durante todo el mes habían redactado escrupulosamente la demanda (como en este diario), interponen la denuncia ante el juzgado número tres de Málaga contra el subdirector del centro, el doctor Montenegro, el jefe de servicio de neurocirugía, el doctor Arraez, y contra el jefe de servicio de radiología vascular, el doctor López Ojeda, por un presunto delito de omisión del deber de socorro y un presunto delito de homicidio imprudente.

De inmediato la noticia salta a través de Agencia EFE, a los diarios de carácter local, provincial y regionales, radio (Cadena Ser, Onda Cero, entre otras) y es recogida por la gran mayoría de diarios digitales. En televisión a nivel nacional el espacio de TVE "Gente" muestra las declaraciones de la familia en su domicilio.

Hay elecciones a escasos tres meses vista y la noticia se antoja incomoda para los políticos que tienen que vender su programa de sanidad a los electores. Una vez hecho publico lo sucedido con Alonso Valadez, la gerente del Carlos Haya, Mari Ángeles Prieto, señaló que no tienen constancia de la denuncia interpuesta por la familia de Valadez, al tiempo que defendió que el procedimiento llevado a cabo "fue correcto". En este sentido, aseguró que cuando se produce "un efecto adverso, el centro revisa todo el historial y abre una investigación para esclarecer las causas". Por ello, matizó, están a disposición de que se les solicite por parte de la Justicia.

Ahora hablo yo. En su patética defensa, la gerente de Carlos Haya, Mari Ángeles Prieto, cuya gestión ha sido la más criticada de toda la historia del hospital malagueño por diversas actuaciones, afirma que "defiende que el procedimiento llevado a cabo fue correcto". Es decir, si usted ha sido capaz de leer todo lo que he redactado al detalle para que se hagan una idea de lo que tuvo que sufrir mi padre para morir y el sufrimiento de su familia, y entiende que todo ocurrió por el "procedimiento correcto" según el criterio de la dirección del hospital, usted no entra en Carlos Haya aunque de eso depende su vida. ¿O sí?


16ª PARTE

18ª PARTE