Negligencias Carlos Haya
Inicio
Presentacion carloshaya.es
Mi Historia
Cuentanos tu caso
Noticias
Contacta con la web

 

 
 
 
 

 

El actual gerente del Clínico releva a María de los Ángeles Prieto al frente de Carlos Haya

El puesto que deja Antonio Pérez Rielo en el Hospital Universitario será ocupado por José Manuel Martín Vázquez, director del Chare de Benalmádena. Según Salud, son cambios encuadrados en los que habrá en todas las provincias

PERFILES

María de los Ángeles Prieto

Gerente saliente: Llegó al Hospital Regional Carlos Haya en noviembre de 2004 procedente del Hospital de Úbeda, donde también ejerció como directora gerente. Es médica cirujana. Nació en Córdoba.

Antonio Pérez Rielo

Gerente entrante: Asturiano de nacimiento, lleva más de media vida en Málaga. Antes de ser gerente del Clínico Universitario ocupó esta misma función en el Hospital de la Costa del Sol. Es médico intensivista.

El Hospital Regional Carlos Haya tiene nuevo gerente: Antonio Pérez Rielo, que releva a María de los Ángeles Prieto. El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, tomó ayer esa decisión. A Pérez Rielo, hasta ahora gerente del Hospital Clínico Universitario, lo sustituye José Manuel Martín Vázquez, director del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Benalmádena. Fuentes de la Consejería de Salud indicaron a este periódico que estos relevos forman parte de los que habrá en todas las provincias andaluzas.

Pérez Rielo es un profesional con una larga experiencia en el mundo de la gestión sanitaria. Especialista en medicina intensiva y de urgencias, se formó en Carlos Haya, donde trabajó muchos años y llegó a ser director médico. Posteriormente, fue nombrado gerente del Hospital Costa del Sol de Marbella, centro en el que estuvo hasta que en mayo de 2004 pasó a tomar las riendas del Clínico Universitario, hospital al que ha sosegado y potenciado en los cuatro últimos años.

Polémica

Pérez Rielo llega a Carlos Haya con mucha ilusión y con la difícil papeleta de solventar algunas crisis que se han producido en este centro en los últimos años. La gestión de María de los Ángeles Prieto ha estado rodeada por la polémica, con importantes enfrentamientos con profesionales y sindicatos, aunque también ha contado con el apoyo de bastantes jefes de servicio, que firmaron una carta en su apoyo el año pasado, coincidiendo con la etapa de mayor crispación en el hospital. Uno de esos conflictos lo tuvo con los servicios de cirugía plástica y otorrinolaringología, que rechazaban hacer guardias localizadas y defendían las de presencia física en el hospital. También ha mantenido disputas con algunos pediatras, ginecólogos, nefrólogos, entre otros.

Prieto llegó a Carlos Haya en noviembre de 2004, en sustitución de Francisco Juan Ruiz, que presentó su dimisión tras casi diez años al frente del hospital. En sus tres años y medio en Carlos Haya ha habido tres directores médicos y varios subdirectores. En junio del año pasado se dio por hecha su destitución, pero al final fue mantenida en el cargo por el anterior gerente del SAS, Juan Carlos Castro. El actual, José Luis Gutiérrez, es el que ha decidido relevarla y que Pérez Rielo tome las riendas de Carlos Haya.

Las fuentes de Salud comentaron que Prieto continuará en la estructura directiva del SAS, pero no precisaron en qué puesto, y añadieron que habrá cambios en todas las provincias.

José Manuel Martín Vázquez, que se hará cargo del Hospital Clínico, venía desempeñando la dirección del Chare de Benalmádena. Anteriormente, trabajó como médico en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes). Fuentes consultadas dijeron que Martín Vázquez es una persona que sabe hacer equipo. El Clínico se encuentra inmerso en un proyecto de renovación y modernización que deberá ser culminado por el nuevo gerente.

NOTICIA DE DIARIOSUR.ES (Ver)