Negligencias Carlos Haya
Inicio
Presentacion carloshaya.es
Mi Historia
Cuentanos tu caso
Noticias
Contacta con la web

 

 
 
 
 

 

APARECEN EN LA VIA PÚBLICA CIENTOS DE PARTES MÉDICOS DE NIÑOS ASISTIDO EN EL MATERNO-INFANTIL DE MÁLAGA

El complejo Carlos Haya abre una investigación "urgente" de lo sucedido para "depurar todas las responsabilidades"

MALAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El complejo hospitalario Carlos Haya de Málaga ha abierto una investigación "urgente" tras conocer a las 21.00 horas de ayer que cientos de partes médicos de niños asistidos en el Hospital Materno-Infantil han aparecido esparcidos por el suelo en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña, según avanzó hoy el rotativo La Opinión de Málaga.

En declaraciones a Europa Press, la gerente del complejo Carlos Haya, María de los Angeles Prieto, confirmó, de esta forma, un hecho "tremendamente grave" y que ha llevado al centro a abrir una investigación, cuyos resultados "esperamos tener antes de una semana, con objeto de depurar todas las responsabilidades, ya sea de la empresa contratada para custodiar estos informes médicos, como de alguien que haya podido cometer una negligencia".

En este sentido, Prieto, que no descartó que lo sucedido se deba "a un fallo humano o, inclusive, un acto intencionado", señaló así que el centro "no descarta ninguna de las hipótesis que estamos barajando".

RESCINSION DEL CONTRATO CON LA EMPRESA

La responsable del principal complejo sanitario malagueño apuntó, al hilo de ello, que si las investigaciones determinan que el fallo se ha debido a la propia empresa "automáticamente rescindiremos el contrato con la empresa encargada de custodiar y destruir --siguiendo un protocolo establecido--, los archivos y partes médicos".

De igual forma, Prieto anunció a Europa Press que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "no descarta emprender acciones legales si las considera oportuno", si bien pidió "tiempo" para poder esclarecer todo lo sucedido.

Estos partes médicos contienen los nombres y apellidos de los niños tratados en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, así como el día y la hora de su consulta, el tratamiento seguido, las exploraciones realizadas y los síntomas que presentaban cada paciente".

CIRCUITO CONFIDENCIAL

Prieto, que lamentó "profundamente" la aparición de estos partes, dijo no entender cómo han ocurrido estos hechos, ya que, según dijo, "desde 2002 --fecha en la que se encontraron en dos cajas unos 7.000 expedientes médicos del SAS junto a unos contenedores de basura cercanos al centro médico de Los Boliches, en Fuengirola (Málaga)-- se estableció un riguroso protocolo y un circuito confidencial, en el que la empresa encargada de los archivos custodiaba o destruye los archivos cada seis meses, en función del análisis de los informes médicos".

Por último, la gerente del hospital adelantó que una vez se conozcan los resultados de la investigación "emitiremos un comunicado a los medios de comunicación para informarles del resultados de la misma".

NOTICIA DE LUKOR.COM (Ver)